martes, 20 de julio de 2010

Buda explotó por vergüenza

Ayer pudimos ver en la 2 una película tan dura y terrible como lo es la vida de las niñas y mujeres que viven sometidas a la violencia de los hombres en Afganistán. Bajo el hueco de la estatua de Buda destruida por los talibanes se desarrolla la pesadilla que la pequeña vive, privada de un derecho fundamental como es la educación y castigada por su interés en ir a la escuela.

Leyendo algunos comentarios sobre esta película me he encontrado con un informe de UNICEF, que revela que existen más de 121 millones de niños sin escolarizar, y las niñas sobrepasan en nueve millones a los niños.

La conclusión de UNICEF es muy clara, “cuando un niño recibe una educación de calidad, el resultado es, a menudo, el de un adulto con formación. Cuando una niña recibe una educación de calidad, el resultado casi siempre es el de toda una familia con educación y formación. Por eso, numerosos estudios inciden en que no existe instrumento más efectivo para el desarrollo que la educación de las niñas.

Y asimismo advierte que si no se actúa con urgencia para incrementar la cantidad de niñas que tienen acceso a la educación básica, los objetivos globales para reducir la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida humanas no se podrán cumplir.”

Por vergüenza deberíamos explotar todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario