miércoles, 14 de julio de 2010

Nos necesitamos

Ayer tuvimos un pequeño accidente con las niñas, afortunadamente todo quedo en una brecha en la frente, unos cuantos puntos y un buen susto, que a ellas no les duró ni una mañana.

Pero lo que más me sorprendió del día de ayer es lo poco civilizadas que somos las personas. Ves correr a una chica por la calle, como si le persiguiera el mismísimo diablo y lo único que se le ocurre decir a un individuo es: “¡No corras mujer, qué pareces una loca!”. Claro que parecía una loca, pero no tengo aspecto de loca, así que lo más lógico habría sido pensar a esa chica le pasa algo y ahorrarse el cometario.

Y después, bajo a la calle, con una niña en brazos, medio desnudita y con una torre de algodones en la frente, y solamente una persona, una única persona, se acercó a mi para ver si necesitaba ayuda, una señora que casi con toda seguridad será madre y abuela. Y claro que la necesitaba, así que me ayudó a coger un taxi.

No entiendo que nos pasa, ¿no nos importa lo que le ocurre a los demás?, ¿pensamos que vamos a molestar?

La mayoría de las veces que creemos que alguien necesita nuestra ayuda seguro que es así y no deberíamos quedarnos con la duda.

2 comentarios:

  1. Es triste, pero no exageras nada y lo que te pasó ayer está a la orden del día. la gente está deshumanizada o yo que se. En lugar de imaginar, contra pregunta qué le pasa para que corra como una loca porque lo mas seguro es que necesite ayuda

    En fin, me alegro que todo se quedara en un susto, tus niñas estén mejor y siento que solo encontraras a una persona, humana. El resto parecen mas bien animales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.

    La categoría de animal hasta me parece demasiado.

    Un beso,

    ResponderEliminar