martes, 27 de julio de 2010

Dichosos tirantes


Definitivamente, los tirantes cruzados en la espalada no están hechos para hombres.

Un padre muy dispuesto llega a la piscina con sus dos hijos. El mayor, un niño, pertrechado de todo tipo de artefactos playeros perfectamente colocados y la pequeña una niña muy mona, de unos 18 meses, pendiente de equipar con el conjunto de piscina, así que, manos a la obra. Le quita el vestido y las braguitas que, perfectamente doblados, guarda en la bolsa, de la que saca un traje de baño también muy mono con tirantes cruzados en la espalda.

Mira el traje de baño por delante y por detrás, le da unas cuantas vueltas y finalmente lo coloca, coloca a la niña en sus piernas y se dispone a ponérselo. Primer intento, primer fallo, una pierna se ha metido en un tirante. Vuelta a empezar, segundo intento, segundo fallo, los tirantes se han liado. Tercer, cuarto y quinto intento y consecutivos fallos, “¡esto es imposible!” –le oigo decir- y mientras el niño mayor se impacienta:

-Papi, aggg, vamos al agua, ¿pero es que no sabes? –insiste- No sabes nada de las cosas de chicas, ¡eres un desastre!.

Y el padre un poco nervioso, le dice: “espera, que ya lo tengo. Esta vez lo consigo”.

Y no sé como, el tirante que cruza termina enganchado por debajo de la axila contraria del brazo correspondiente de la pobre niña e intenta descruzarlo por encima de la cabeza, os hacéis una idea, verdad? Hasta el momento la niña, santa, que no había protestado nada, hace unos ruidos que en su idioma significan, “me tienes harta, Papi”

Así que el padre sin mediar ni una palabra más, se gira saca algo de la bolsa y se lo pone a la niña, una simple braguita de bikini, y dice: “Ale, más fresquita. Y el otro que te lo ponga tu madre.”

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, me parto.

    Es cierto esos tirantes cruzados son todo un puzzle para los papis, eso y hacer una coleta tirante sin "huevos" a las niñas. Generalizando, claro está.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y que me decis de hacer una trenza?, peor que un cubo de Rubik.

    Besos,

    ResponderEliminar